Las mejores 5 botas de agua de 2020

Actualizado Nov. 2020
Diseño botas
¿Por qué confiar en nosotros?
Para tu protección personal hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que te mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Para tu protección personal hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que te mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

22 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

1666 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
Para tu protección personal hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que te mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de las mejores botas de agua

Última Actualización Nov. 2020


A continuación podrás ver y consultar información más detalladas de las botas  de agua  recomendados, e información  de gran interés que te ayudarán a seleccionar la que más se adapte a tus necesidades 

Las Botas de agua protección para los pies

Las personas en sus múltiples actividades se encuentran expuestas a condiciones o llamadas también factores de riesgos que pueden causar lesiones a los pies bien por accidente  o en tiempo generar enfermedades de tipo laboral, por esa razón es necesario protegerlos.

Están expuestos a las condiciones ambientales como las lluvias o la nieve en épocas de invierno.

En las actividades laborales están expuestos a golpes por tropiezos contra cosas al caminar u objetos caídos desde otro nivel a pinchazos; mientras en el campo, la agricultura y/o manejo de animales, encuentran obstáculos por inclemencias del clima o la naturaleza . 

Es por esto que a continuación, encontrarás información acerca de las mejores botas de seguridad que han sido seleccionadas considerando el uso para lo cual fueron fabricadas, las que han tenido mayor demanda, la opinión de quienes las han comprado y el ambiente donde las personas le dan uso, con la finalidad de guiarte hasta las mejores botas de lluvia para ti.

Toda la información analizada por nuestro experto para determinar los pros y contras de cada una y proponerte las mejores, teniendo en cuenta la seguridad, calidad y confort. 

imagen botas1
Las botas de agua son una de las herramientas principales para el trabajo en el campo.

Botas de agua / definición y características

Las botas de agua es un tipo de calzado utilizado en diferentes situaciones y ambientes, también la puedes llevar en diversas ocasiones como parte de la una prenda de vestir, por lo atractivas, buena apariencia y de colores variados. 

Si trabajas en la construcción son perfectas, con este calzado puedes estar en contacto directamente con el hormigón ya que han sido fabricadas en gomas y materiales sintéticos como el PVC. También te protegen contra caídas por causa de derrame de aceites, grasas y otros hidrocarburos, así como en pisos húmedos y aquellos que tienen ligeras capas de hielo.

Mientras que al trabajar en la agricultura te encuentras expuesto a contacto con químicos al caminar entre las plantas por ello es imprescindible el uso de estas botas te protegen de esos factores peligros. Y no hay que olvidar que también son apropiadas para los trabajos en ganadería, aves, cerdos, en donde la prioridad es evitar las bacterias que pueden quedarse en nuestro calzado.

Materiales de utilizados para la fabricación de las Botas de agua

Sabías que las botas de agua pueden ser utilizadas en diversas ocasiones y funciones, como parte de los equipos de protección individual (EPI) y en el uso diario en ciertas épocas del año como en invierno.

Una de las características primordiales es que sean impermeables o impenetrables a sustancias que puedan causar daños, por eso están fabricadas en materiales sintéticos como goma, caucho, poliuretano, PVC, y Purofort. Según el material unos son más livianos que otros y tienen mayor flexibilidad. Una característica común es que puede ser de diferentes colores a fin de agradar a los usuarios.

Al trabajar puedes estar expuesto a ser golpeados por objetos y tener pinchazos en ese sentido le han incorporado punteras y plantillas de aceros. Internamente pueden estar revestidos en algunos casos con fibras textiles para absorber el sudor.

imagenbota2
Botas de agua o de gomas caña alta ideales para trabajar en la industria de la construcción y campo

¿Qué debes hacer para seleccionar la bota de agua más adecuada?

La experiencia me ha indicado que antes de realizar la compra debes identificar realmente los beneficios que te van a brindar. De esa manera te darán tanta satisfacción que consideraras que el precio gastado ha sido realmente una inversión.

En ese sentido antes debes hacerte algunas preguntas y buscar si las bondades de ellas satisfacen.

Las botas deben ser antiresbalante, totalmente impermeable y que la caña sea alta y sobre todo ancha que puedas introducir los pantalones.

Para garantizar tu comodidad, debes asegurarte de las siguientes condiciones: 

  • Los tacones de las botas deben ser entre 1,5 cms y 2 cms de altura para que el peso se distribuya de manera uniforme 50% y 50% ente la punta del pie y el retropié (talón).
  • Que sea una bota flexible
  • Que tenga un revestimiento de tela o material suave
  • Buscar la altura de la caña acorde a la necesidad

Para el caso de quienes trabajan en la industria, deben considerar que las botas tengan punteras de acero y que estén calificadas por la norma 20345 que garantizan una resistencia 200J. También hay áreas de trabajo que involucran estar en un área refrigerada, en este caso el riesgo que hay que prevenir es la caída por resbalamiento, las suelas deben ser de PVC con dibujos muy marcados que garanticen el agarre.

Bota de agua 3
Truco de Experto

Las botas de agua como EPI cumplen un papel importante en la protección.

Te doy unos tips y preguntas para seleccionar las las adecuadas a tus necesidades y trabajo


Los expertos recomiendan utilizar las botas de agua en las labores agrícolas

Las botas de agua te brindan protección al trabajar en las labores agrícolas. En esa actividad están presentes varios riegos que pueden causarte daño:

Que te golpeen objetos que caigan de otro nivel ocasionando fracturas de los dedos. De pinchazos por objetos filosos que penetren la suela en estos dos casos las botas deben tener punteras y plantillas de aceros. Al caminar entre los surcos inspeccionando las plantas que ha sido regadas con productos químicos como insecticidas que se pueden impregnar en los pantalones a nivel de piernas, por tal razón deben ser altas y anchas, que permita introducir los pantalones. 

Otro de los riesgos es el de mordeduras de serpientes, ellas al atacar lo hacen a nivel de las piernas de tal manera debes tener botas de goma – caucho o PVC que los colmillos no puedan traspasar y llegar a la piel.

Más de 10 millones de personas por algo utilizan botas elaboradas en material Purofort, éste material tiene millones de burbujas distribuidas de manera uniforme que dan sus propiedades, su estructura molecular las hace flexibles y duraderas. Este material es un 35% más ligero que el PVC y el poliuretano y la flexibilidad a las botas una excelente comodidad. Su composición evita la pérdida de calor y proporcionan aislamiento térmico.

Todas estas propiedades hacen de las botas elaboradas con el material Purofort incomparables y siempre desearás llevarla.

botas imagen3
Las botas de agua se utilizan en la agricultura para prevenir intoxicaciones y mordeduras de serpientes

Cómo determinar el número de las botas de agua que deseas a comprar

En ocasiones las personas al comprar un calzado y en especial las botas  se quejan de cómo le quedan en cuanto al tamaño es decir,  ajustados u algo grande, esto se debe a que no han determinado bien el tamaño del pie,  o el número que normalmente utilizamos no es compatible con el número de la fábrica colocado por la fábrica. 

Para determinar la talla del pie te indicaré cinco pasos:

  1. Coloca un folio u hoja de papel pegado a la pared
  2. Coloca el pie sobre el papel y pegado a la pared
  3. Marca como tope donde llegue el dedo más largo
  4. Realiza un cuadrado considerando la distancia de la pared a la distancia del dedo más largo
  5. Mide el largo en centímetros y este será la talla

Te sugiero realizar la medición con medias del tipo que normalmente usas y en horas de la tarde cuando el tamaño del pies tiende a medir más. Luego determinarás el número de la bota según donde haya sido fabricado, en España (ES), Reino Unido (UK) y Estados Unidos (US).   

En la siguiente tabla podrás determinar  los  equivalentes de los el número de botas:

Talla fabrica ES UK USNª  del pie
    en cms
 38  38 4 5 22,5 
 39  39 5 6 23,5 
 40  40 6 7 24,5 
 41  41 7 8 25,5 
 42  42 8 9 26,5 
 43  43 9 10 27,5 
 44  44 10 11 28,5 
 45  45 11 12 29,5 
 46  46 12 13 30,5 
 47  47 13 14 31,5 
 48  48 14 15 32,5 
 49  49 15 16 33,5 

 

pie 2
Punteras 2,2
Tacones
¿Sabías qué?

En las botas de agua los tacones deben tener la altura adecuada para evitar molestias mientras se usan y traumas en los tobillos, las rodillas y la columna 

Altura de los tacones en las botas

Los especialista indican que los tacones en las botas de agua son de vital importancia para la salud de las personas, cuando estos no cumplen con la altura adecuada pueden afectar los tobillos, las rodillas y la columna sobre todo si la persona trabaja de pie o caminando por muchas horas.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) realizó estudios para determinar cuál es la altura del tacón adecuada para garantizar un reparto del peso equilibrado entre la parte anterior y posterior del pie llamado también retropié, llegando a la conclusión que el tacón de 2 cm es el que mejor reparte el peso, como se aprecia en la imagen es un 50% en la parte anterior y u 50% en la parte posterior.

A partir de aquí, a medida que añadimos centímetros, se produce un aumento de la presión en la parte delantera del pie afectando las partes indicadas.

Por esa razón es importante presta mucha atención a la altura de los tacones cuando selecciones las botas que estás por adquirir, sobre todo si las va destinar para trabajar permanentemente.

Talón

Las 5 mejores botas de agua.

Ha llegado el momento de continuar informándote, pero ahora nos enfocaremos en lo más importante de las 5 Mejores Botas de Agua en el mercado actual. Nuestra selección a cargo de expertos, se enfocó en hallar los modelos para todos gustos, necesidades, mejores marcas y calidad, mayor durabilidad y sobre todo, popularidad basada en la opinión de compradores. 

Cada uno de los modelos fue detenidamente seleccionado, contemplando estos rubros más relevantes, por lo que es hora de que pongas en práctica toda la información que te hemos brindado a lo largo de nuestro artículo y encuentres tu modelo perfecto de botas de agua que te acompañarán mientras desempeñas tu trabajo con protección y compromiso. 

Botas Hunter para dama

Recordemos que hoy en día, la mujer ha obtenido mayor lugar en lugares o áreas de trabajo que antes eran consideradas o pensadas exclusivamente para el sexo masculino, por lo que debemos ser inclusivos cuando se trata de la obtención y selección de calzado con fines laborales, es así como llegamos a este modelo que la marca original Hunter nos ofrece, pensando en su público femenino. 

Se trata de unas botas clásicas para agua, sin forro ni cordones, fabricada de caucho y una composición 100% rubber, totalmente impermeables y resistentes al agua, por lo que no sólo serán útiles para fines laborales, sino también para cumplir con aquellos compromisos cuando nos enfrentamos a inclemencias del clima que usualmente no podemos prevenir, pues además, son color negro, tratándose de unas botas combinables con cualquier prenda o uniforme. 

Cabe destacar que las compradoras que han adquirido este modelo, han manifestado su conformidad y sobre todo la calidad y durabilidad que estas botas Hunter representan en su vida laboral y social. 

Botas originales Hunter

Las botas de agua hunter original, pueden catalogarse como atractivas y elegantes por su diseño y los colores que presentan, fabricadas totalmente en caucho con suelas anchas y la altura de los tacones garantizan una comodidad y confort al andar.

Botas Dunlop DUO18

Se trata de una de las botas de agua más vendidas en Europa, hablamos de las botas Dunlop DUO18,  populares por ser cómodas y de larga durabilidad. 

Estas botas de agua, están fabricadas de material sintético en su exterior, siendo el PVC el material predominante. Son flexibles y combinables con cualquier prenda o uniforme. Estás botas no sólo son las más adecuadas para usarlas durante largas jornadas laborales en el campo, la industria o construcción, pues hay quienes han optado por usarlas también en su rutina diaria, para largos paseos otoñales o incluso para tareas sencillas como lavar tu auto, pues es gracias a esa resistencia e impermeabilidad, que los expertos y compradores las recomiendan.

Sin duda, son una de las mejores botas de agua que podrán acompañarte por años durante aquellos días largos en el trabajo o tardes de lluvia. 

Dunlop protective footwear (DUO18)

Las botas ideales para cualquier época del año sobre todo en el invierno ya que son impermeables, elaboradas totalmente PVC con el que han sido fabricadas, lo grueso de las suelas y sus dibujos permiten una buena adherencia a cualquier tipo de terreno. Adecuadas para trabajar en el campo y actividades en el hogar como el de jardinería.

Botas de agua Panter M79424

Con suela de PVC y material de caucho de fabricación en su exterior, la marca Panter no se queda atrás con su modelo de botas de agua M79424, pues se trata de unas botas con diseño innovador y de tendencia que sobresalen entre el resto de los modelos clásicos y que además garantiza la protección contra el agua sin importar que tan húmeda sea tu área laboral. 

Dispone además de una puntera y una plantilla de acero, teniendo una suela con dibujos marcados y perfectos que no sólo repelen el agua, también son las indicadas para caminar sobre aceites, grasas, hidrocarburos, entre otros materiales resbalosos o peligrosos. 

Gracias a su flexibilidad, se adaptará a tus movimientos y rapidez, por lo que serán cómodas, al menos lo suficiente como para hacer de tu jornada laboral más confort y óptima. 

Sin duda, se trata de uno de los mejores modelos de botas de agua en el mercado. 

Panter M79424

Las botas de agua ideales para trabajar en el campo o construcción, con punteras y plantillas de acero para proteger contra golpes y pinchazos; la caña alta protege contra productos químicos y mordeduras de serpientes.

Dunlop Botas de agua Gummistiefel Grün

Una vez más en la lista, nos encontramos la marca Dunlop, esto gracias a la amplia variedad de diseños y modelos que se llegan adaptar a tus necesidades principales para tu vida laboral y rutinaria. En este apartado, son el modelo Gummistiefel Grün que se han ganado un lugar en la lista de las 5 Mejores botas de agua en el mercado. 

Hechas de caucho en su exterior con revestimiento de algodón, garantizan la calidad y comodidad óptima para tus pies, incluso si trabajas largas horas de pie o debes caminar largos proyectos. Se trata además de un modelo unisex, contando con un amplio número de tallas para cada género. 

Gracias a estas características, a su valoración en el mercado y a las opiniones de expertos y compradores, este modelo es considerado uno de los mejores y más económicos en calzado de botas de agua, por lo que sin duda, valdrá la pena invertir para adquirir mayor comodidad en tu trabajo. 

Dunlop Gummistiefel Grün

Se caracteriza por el confort y la calidad y ofrece sobre todo una cosa: seguridad para las personas que dan lo mejor de sí cada día con dedicación en la obra, en la agricultura o en la industria. Dunlop también ha hecho todo lo posible por ellos desarrollando botas que cumplen con las más altas exigencias.

Botas de agua Dunlop SS H142011

Además de ser botas de agua, también se trata de un modelo pensado en la seguridad del usuario con punta y entresuela de acero, cuenta con material sintético y con un tacón de 2.5 centímetros, la medida adecuada para contribuir en la comodidad de dicho modelo.

Gracias a su interior cómodo de algodón y a su calidad en material, son las ideales para un largo día de trabajo sin importar las condiciones, ya sea en el campo ante las inclemencias del clima, en un área industrial con convivencia con sustancias resbalosas o peligrosas o incluso en áreas de construcción, ideales incluso para cualquier incidente. 

La marca dunlop, realiza esta aparición por tercera vez en nuestra lista, por lo que además cabe resaltar que se trata de unas de las mejores marcas de botas de agua.

Dunlop S5 H142011

Las botas tienen una buena relación precio – calidad, con punteras y plantillas de aceros que protegen los pies, las suelas son antideslizantes y resistentes a hidrocarburos; fabricadas en materiales sintéticos y revestimiento interno con Synthetic Fur/Wol (piel sintética y lana).

Preguntas más frecuentes

En este apartado responderé de manera sencilla las preguntas que me hacen sobre las botas de agua.

El tener suelas de acero las botas ¿flexionan bien? ¿se caminan bien?

Ante todo hay que aclarar que las suelas no son de acero. Las botas que ofrecen protección anti pinchazos, tienen plantillas de acero y una de sus características es que son flexibles y se encuentran entre la suela y el forro interno de las botas. Y, al ser flexible indudablemente facilitan el andar cómodamente.

¿Qué debo considerar cuando busco una bota antideslizante?

Lo primero debes es buscar en el empaque si ofrece esa bondad. Normalmente el material antideslizante es el PVC, más el dibujo de la suela que debe ser profundo que permita el agarre al suelo.

¿Las botas de agua son botas de seguridad?

Hay diferentes marcas de botas y unas están calificadas como son de seguridad en vista de sus componentes tales como las punteras de aceros que protegen los dedos de los pies, las plantillas de aceros que no permiten la penetración de objetos puntiagudos, su propiedad de antideslizante y resiste a productos químicos.

Mi trabajo exige tener que trasladarme de un lugar a otro y asistir a diferentes reuniones cuidando mi apariencia, ¿hay botas de agua garanticen la impermeabilidad y sean de buena apariencia?

Hay botas de seguridad cuya apariencia es muy atractiva, elegantes, impermeable y antideslizante, presentadas en varios colores a escoger.

¿En qué tipos de trabajo puedo utilizar las botas de agua?

La puedes utilizar en trabajos de construcción, edificación, en almacenes refrigerados donde se crean capas de hielo muy delgadas y las hacen deslizantes, en la agricultura, la jardinería, al lavar diferentes ambientes y donde haya derrames de lubricantes.